Último Aviso: El Fin de Soporte para Windows 7 y 8 ya está aquí

¿Estás listo? La Fecha Límite del Fin de Soporte para Windows 7 y 8 llegó.

El Fin de Soporte para Windows 7 y 8 ya está aquí
Fin de soporte

A partir de la próxima semana, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad críticas para Windows 7 y Windows 8.x.

Hace un mes escribimos acerca del fin de la actualización de seguridad extendida (ESU) para Windows 7 y el fin del soporte para Windows 8.x, pero dado que todavía hay muchas personas y empresas que no quieren o no pueden actualizar a estos sistemas operativos obsoletos, valía la pena recordarlo de nuevo este aviso.

El Fin de Soporte para Windows 7 y 8 ya está aquí
El Fin de Soporte para Windows 7 y 8 ya está aquí

 ¡Prepárate! Fin de Soporte para Windows 7 y 8.x está Aquí

Aún hay millones de dispositivos en todo el mundo que utilizan Windows 7 o Windows 8.x, e incluso hay un número alarmante de ellos con Windows XP instalado.

Aunque es probable que los usuarios hogareños que han decidido mantener estas versiones antiguas de Windows lo hagan hasta que un problema de hardware los obligue a comprar un nuevo dispositivo con Windows 11 instalado; una gran parte de quienes se mantienen son empresas y negocios que no tienen los recursos o la disposición para actualizar un gran número de sistemas.

Microsoft ha estado advirtiendo sobre el fin de las actualizaciones de seguridad durante mucho tiempo. De hecho, solo aquellos que están dispuestos a pagar por ellas todavía reciben actualizaciones para Windows 7. Aunque este soporte está a punto de finalizar muy pronto, las consecuencias de seguridad podrían ser enormes.

Aquellos que no tienen otra opción que quedarse con Windows 7 o Windows 8.x deberían dejar de esperar que Microsoft emita un último conjunto de actualizaciones y que no haya más problemas de seguridad sin parchear.

Sin embargo, hay desarrolladores de software dispuestos a intervenir en caso de encontrar una vulnerabilidad grave, como ocurrió en el pasado con 0patch.

¿Qué significa fin de soporte?

El fin del soporte para Windows significa que Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad, correcciones de errores y mejoras para una versión específica de Windows.

Esto significa que los usuarios que continúen utilizando una versión de Windows que ha alcanzado su fin de soporte corren el riesgo de enfrentar problemas de seguridad y de rendimiento debido a la falta de actualizaciones.

Es importante tener en cuenta que el fin del soporte no significa que el sistema operativo dejará de funcionar de la noche a la mañana, sino que simplemente no recibirá más actualizaciones y soporte técnico de Microsoft.

Por lo tanto, es recomendable actualizar a una versión más reciente de Windows para asegurarse de tener acceso a las últimas mejoras y protección contra vulnerabilidades de seguridad.