Fin de soporte de Windows 8.1
Windows 8.1

Microsoft avisa el Fin de soporte de Windows 8.1 y Office

¡Windows 8.1 quedará sin soporte en 2023!
¡Windows 8.1 quedará sin soporte en 2023!

Microsoft ya está comenzando a avisar a los usuarios de Windows 8.1 y algunas versiones de Office el fin de soporte oficial. En concreto, el soporte oficial de Windows 8.1 finalizará el día 10 de enero de 2023. La compañía con sede en Redmond comenzará a enviar notificaciones a los dispositivos que ejecutan el sistema operativo en forma de recordatorio.

Los recordatorios serán muy similares a los que la compañía implemento en el pasado con Windows 7. Los Redmond originalmente elimino el soporte oficial de Windows 8 en 2016, y ahora la actualización, Windows 8.1, dejará de recibir soporte en 2023.

Fin de soporte de Windows 8.1
Fin de soporte de Windows 8.1

El soporte oficial de Windows 8.1 terminará en 2023

Por otra parte, la compañía no tiene pensado en ofrecer un programa de actualización extendida (ESU) para Windows 8.1, por lo tanto, las empresas no podrán pagar por los servicios adicionales. O bien, actualizan a Windows 10 o correr el riesgo de ejecutar software en sus instalaciones sin actualizaciones de seguridad.

Windows 8.1 fue en gran parte una gran solución para los usuarios terminarán aceptando Windows 8. Además, con W8, los Redmond introdujeron una nueva visión centrada en las pantallas táctiles, abandonando así el escritorio tradicional y el botón Inicio, esto causo sin lugar a duda un gran rechazo por parte de los usuarios.

Pero con W8.1, Microsoft trajo de regreso muchas funciones que elimino en la versión 8, tal y como ha pasado con la primera versión Windows 11, ahora restaurará todas las funciones en Windows 11 22H2.

Cuando Microsoft lanzo oficialmente Windows 8, la compañía lo hiso con el objetivo de competir con el iPad, pero lo que realmente hiso fue alejar a los usuarios tradicionales de Windows. Para intentar remediar el problema, lanza Windows 10 en 2015, su objetivo era restablecer todas las funciones eliminadas en las anteriores versiones de su sistema operativo con el claro objetivo de conquistar a los usuarios que habían abandonado sus filas.

Así pues, los usuarios que ejecutan W8.1 en sus equipos desde ya pueden ir pensando ya actualizar a Windows 10 u 11(si son compatibles), ya que el soporte de su OS se terminará en primer mes del año que se avecina.

La mayoría de los dispositivos con Windows 8.1 o Windows 8 no cumplirán con los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11. Como alternativa, las PC compatibles con Windows 8 y 8.1 se pueden actualizar a Windows 10 comprando e instalando una versión completa del software, explica Microsoft. en una nota de apoyo .

Por lo tanto, Windows 10 será la opción que elijan muchos usuarios para actualizar sus equipos, este sistema operativo tendrá vida hasta el 14 de octubre de 2025.

Como aclaración, el fin de soporte no significa que los PC dejarán de funcionar ese día ni mucho menos, lo que pasará es que ya no tendrán actualizaciones oficiales ni tampoco parches de seguridad, en otras palabras, su Windows quedará desatendido para siempre.

Te recomendamos: