A inicios de año, Microsoft confirmo que iba a lanzar una gran actualización para Windows 11 antes de que llegará la que esta programada para otoño de este año. La primera gran actualización de Windows 11 llegará a finales de febrero y al parecer, los Redmond ya han comenzado a probarla en su programa Insider, exactamente en los canales Release y Beta.
Una de las grandes ventajas con las que cuenta Windows 11, es que a este sistema operativo se le pueden actualizar las funciones sin actualizar por completo el sistema operativo a diferencia de Windows 10. Según lo que hemos conocido hasta el momento, Microsoft planea lanzar actualizaciones para las funciones ya existentes mediante los paquetes de experiencia de funciones.
Novedades de la gran actualización de febrero para Windows 11
Cabe mencionar que los paquetes de experiencias que recibirá Windows 11 agregarán nuevas funciones o mejorarán las funciones ya existentes en el sistema operativo.
Hace unos días, Microsoft ha publicado Windows 11 Build 22000.526 en los canales Release y Beta en la que se ha recuperado la compatibilidad con la hora y fecha cuando se tienen conectados varios monitores al sistema operativo.
Así que tras la actualización, podrás añadir el reloj y la fecha a la barra de tareas en todos los monitores conectados. Además de lo mencionado, Microsoft también está agregando soporte para contenido meteorológico en el lado izquierdo de la barra de tareas, tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Microsoft Teams tendrá soporte para compartir contenido en la barra de tareas
Los Redmond trabajan en una nueva función dirigida a compartir contenido en la barra de tareas desde las ventanas de las aplicaciones abiertas. Esta nueva función viene sumada a una que permite silenciar y reactivar rápidamente las videollamadas activas desde la barra de tareas.
La actualización de febrero de 2022 de Windows 11, que se puede obtener una vista previa en este momento, ya permite compartir el contenido durante las llamadas de Teams directamente desde la barra de tareas.
Está función eliminará necesidad de alternar entre aplicaciones/ventanas abiertas; tiene como objetivo facilitar a los usuarios una mejor concentración en sus reuniones.
Para poder compartir el contenido, solo tienes que hacer clic en la opción «Compartir esta ventana» que te aparecerá debajo de la vista previa de la aplicación que estés ejecutando en ese momento, tal y como se muestra a continuación:
Por supuesto, también podrás hacer luego clic en la opción «Dejar de compartir«.
Mejoras que también vendrán en la actualización
- Microsoft ha solucionado un problema que mostraba información errónea en la barra de tareas.
- También se soluciona un problema por el cual los archivos sin conexión están en la unidad de red después de reiniciar el sistema operativo e iniciar sesión.
También se espera que Microsoft también introduzca mejoras importantes para el ecosistema Android que se ejecuta en Windows 11.
¿Qué te parecen estas novedades?
Comentarios!