Windows recibe más ataques de malware que cualquier otro OS
Ataques de Malware hacía Windows

Windows tiene más de 5,000 veces más malware nuevo que macOS y más de 60 veces más que Linux en 2022

¡El crecimiento del malware en Windows es impresionante!

¡El crecimiento del malware en Windows es impresionante!

AV-TEST, una empresa líder en evaluación de soluciones de seguridad informática, junto con AV-Comparatives, ha compartido algunos datos interesantes sobre el aumento del malware en 2022. Los datos muestran que se han detectado cerca de 70 millones de muestras de malware nuevos para el sistema operativo Windows, en comparación con solo 12,000 en macOS.

Esto significa que hay más de 5,000 veces más archivos maliciosos en Windows que en Mac. En Linux, se han detectado alrededor de 2 millones de muestras, lo que es mucho menos que en Windows, pero aún así es más de 60 veces más que en Mac.

Los ataques de malware en Windows creen en 2022
Los ataques de malware en Windows creen en 2022

Windows es más propenso a los ataques por malware

Es interesante observar que, a pesar de que el número total de malware es muy alto en Windows, la tasa de crecimiento ha disminuido de forma constante desde septiembre. La siguiente imagen de la derecha muestra el crecimiento mensual del malware, mientras que la imagen de la izquierda muestra el total de malware y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA, por sus siglas en inglés).

Crecimiento del malware en Windows
Crecimiento del malware en Windows

A continuación, vemos macOS, donde aunque el número total de malware es relativamente bajo, la tasa de crecimiento aumentó significativamente en noviembre y diciembre.

Crecimiento del malware en macOS
Crecimiento del malware en macOS

Mientras que el sistema operativo Linux es probablemente el más alucinante, ya que parece haber eliminado por completo el nuevo malware. La tasa de crecimiento ha sido muy baja desde junio y continúa siéndolo hasta diciembre.

Crecimiento del malware en Linux
Crecimiento del malware en Linux

Sin embargo, no es para nadie esto un secreto, ya que la gran mayoría de ataques vienen dirigidos al sistema operativo de los Redmond, todo esto debido a la gran cantidad de usuarios activos.

El crecimiento del malware en Windows es un tema de preocupación constante para los usuarios y para las empresas que dependen de ellas. Los malware son programas dañinos que se infiltran en un sistema informático y pueden causar daños, robar información o interrumpir el funcionamiento normal de un ordenador.

El crecimiento del malware en Windows ha sido un problema durante muchos años debido a la popularidad del sistema operativo. A medida que más y más personas usan Windows, es más atractivo para los ciberdelincuentes crear malware para atacar a estos usuarios. Además, a medida que la tecnología avanza y las vulnerabilidades en el software se vuelven más comunes, es más fácil para los ciberdelincuentes crear y distribuir malware.

Es importante tomar medidas para protegerse contra el malware, como instalar un software antivirus y mantenerlo actualizado, no hacer clic en enlaces sospechosos o descargar archivos de fuentes desconocidas y utilizar contraseñas seguras. También es recomendable realizar copias de seguridad de sus archivos importantes en caso de que ocurra una infección por malware.

Para constatar esta información puede visitar AV-ATLAS.