Hace apenas unos días, la compañía Microsoft libero la nueva Build de Windows 11, la cual incorpora corrección de errores y alguna que otra nueva función. Lo que se ha descubierto recientemente es que los Redmond han tomado la decisión de limitar el cambio de navegador en la nueva versión de Windows, lo que le permitirá aumentar a Edge la cuota de mercado.
Así es, Microsoft no hará que el cambio de navegador sea tan fácil como se ha visto en Windows 10, en donde se muestra un mensaje cuando procedes a instalar un nuevo navegador y lo puede elegir como predeterminado.
Microsoft complicará el cambio de navegador en Windows 11
Anteriormente, cambiar de navegador en nuestro sistema operativo bastaba con hacer un par de clic y listo, ahora no será así. Si bien es cierto, cuando instalemos un nuevo navegador en Windows 11 nos mostrará el mensaje en donde nos brindará la oportunidad de establecerlo de forma predeterminada, sin embargo, el problema es cuando no seleccionas la opción «Usar siempre esta aplicación«.
Si se te olvida marcar dicha casilla, que suele pasar con las prisas, desde ya te contamos que estás en aprietos, ya que ahora le tendrás que decir al sistema operativo con que aplicación quieres abrir archivos con extensiones HTM, HTML, PDF, SVG y XHTML de forma individual.
Por otra parte, si logras marcar la casilla y eliges tu navegador favorito para navegar por internet, déjame decirte que Microsoft no se quedará con las manos cruzadas, ya que como podemos observar en la siguiente imagen, la compañía te sugiere que pruebes Edge.
Con respecto a está medida, Microsoft ha querido manifestar lo siguiente:
Con Windows 11, [permitimos a los usuarios] personalizar y controlar los valores predeterminados a un nivel más granular, eliminando las categorías de aplicaciones […]. Windows 11 continuará evolucionando con el tiempo; si aprendemos de la experiencia del usuario que hay formas de hacer mejoras, lo haremos.
¿Qué te parece está medida?
Más sobre Windows 11:
Comentarios!