En los últimos meses se ha estado hablando mucho de Windows 11, la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft. Con todas sus novedades, muchos usuarios se han desesperado por probar la actualización y han comenzado a descargar los «instaladores» de sitios muy poco confiables.
Este hecho ha sido aprovechado por los ciberdelincuentes quienes han creado una serie de supuestos instaladores de Windows 11, los cuales han sido descargado por usuarios, pero no es lo que esperaban. Hace unos meses les informamos que algunos usuarios estaban descargando malware en lugar del nuevo Windows llenando así sus dispositivos con software maliciosos con el objetivo de filtrar datos sensibles a sus desarrolladores.
Mucho cuidado con Windows 11 Alpha
Recientemente se ha informado de una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos los cuales vienen dirigidos a los usuarios que ejecutan Windows 11, en donde un grupo de ciberdelincuentes conocido como FIN7 quienes están aprovechando el hype generado por la nueva versión del sistema operativo de los Redmond para legitimar e inducir la apertura de un documento en Word (imagen superior) con contenido adjunto en el correo, que por supuesto es Spam.
Cuando los usuarios abren el documento de Word siguen una serie de instrucciones proporcionadas por los desarrolladores, introducciones que supuestamente harán compatible la versión del nuevo Windows con Windows 11 Alpha, el cual no existe.
Cuando el usuario realiza todos los pasos al pie de la letra, se descarga e instala un malware que proporciona un acceso completo de los ordenadores a los ciberdelincuentes, quienes luego podrán acceder sin ningún problema a tu información.
Para evitar este tipo de Spam, recomendamos siempre revisar todos los correos electrónicos que nos llegan a nuestra bandeja antes de abrirlos y evitar descargar cualquier software o extensión que se nos proporcione a través de ellos.
Si quieres instalar Windows 11 oficial simplemente tienes que seguir este enlace.
Comentarios!
Comentarios