Registro de problemas en Windows 11
Registro de problemas en Windows 11

Registro completo de los problemas reportados en Windows 11

Estos son algunos problemas hasta el momento reportados.
Estos son algunos problemas hasta el momento reportados.
  • Este artículo se irá actualizando mediante vayan saliendo a la luz nuevos problemas en Windows 11. 

[Última actualización 15 – 10 – 2021]

Luego del despliegue de la actualización acumulativa de Windows 10 y Windows 11 todavía persiste el problema de la impresora de red, Microsoft ya es consiente y prepara la solución para la próxima actualización de los sistemas operativos.

Si tienes este fallo, puedes intentar solucionarlo temporalmente mediante algunos consejos que ha brindado la compañía.

[Última actualización 13 – 10 – 2021]

La última actualización de Windows 11 no soluciona el problema de los procesadores Ryzen de AMD

Malas noticias, la última actualización acumulativa distribuida para Windows 11, exactamente la KB5006674, no viene a solucionar el problema del rendimiento de los procesadores Ryzen de AMD, sino más bien a complicar la situación.

AMD ya había confirmado que el nuevo sistema operativo de los Redmond presentaban problemas de rendimiento en sus procesadores Ryzen al aumentar la latencia de la cache al nivel 3, sin embargo, habían quedado ambas empresas en solucionarlo, pero al parecer no ha sido así.

Con la reciente actualización que ha recibido Windows 11 la latencia de la cache ahora ha pasado al nivel 4, empeorando por supuesto el rendimiento de los PC que utilizan el hardware de AMD.

Pero no todo son malas noticias, ya que Microsoft se encuentra trabajando en un parche de emergencia para tratar de solventar el problema.

[Última actualización 18 – 10 – 2021]

Ya puedes descargar e instalar Windows 11. La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft viene con grandes cambios en su interfaz y nuevas funciones, sin embargo, algunos usuarios luego de actualizar han comenzado a reportar problemas con la interfaz y con el rendimiento de sus equipos.

AMD ya lo ha confirmado y ha emitido un informe concluyente a Microsoft sobre los problemas de rendimiento que están sufriendo los dispositivos con Windows 11 y que utilizan su hardware, por lo que la compañía está buscando un solución conjunta.

Ahora, otro problema sale a la superficie. Según los reportes, muchos usuarios luego de actualizar de forma oficial a Windows 11 siguen viendo partes de Windows 10, si, así como has leído. Los usuarios que han actualizado siguen con la misma barra de tareas del antiguo Windows pero eso no es todo, el Menú Inicio no funciona.

Problemas reportados en Windows 11
Problemas reportados en Windows 11

Problemas con la barra de tareas en Windows 11

Los usuarios que han actualizado mediante el asistente de actualización a Windows 11 reportan que luego de la actualización han conseguido un cruce de sistemas operativos, en una parte tienen toda la belleza de Windows 11 pero en otros apartados siguen en Windows 10.

Windows 11 con la barra de tareas de Windows 10
Windows 11 con la barra de tareas de Windows 10

Pero además de seguir con la misma barra de tareas, el Menú Inicio no funciona, tal es por eso, que muchos usuarios han tenido que regresar a Windows 10.

Cabe mencionar que este problema por el momento solo afecta a los usuarios que fuerzan la actualización haciendo uso del asisten y no a los que actualizan cuando ya disponen de Windows 11 en Windows Update.

Por este tipo de problemas, Microsoft no recomienda forzar la actualización a Windows 11, lo mejor es esperar que te llegue la notificación de actualización.

Windows 11 se da un banquete con la memoria RAM y CPU

Otro problema que se ha reportado es el alto consumo de los recursos del los dispositivos luego de que se actualizan a Windows 11. Según los usuarios cuando utilizan el Explorar de archivos sus PC experimentan un consumo excesivo de la memoria RAM y del CPU.

Si eres uno de los usuarios afectados por este problema te recomendamos echar un vistazo a este artículo y así puedas solucionar el problema.

¿Tienes algún problema con Windows 11? Déjanoslo saber en los comentarios para actualizar este artículo.