Windows 11 (KB5010414) podría sobrecalentar los PC
Windows 11 (KB5010414) podría sobrecalentar los PC

¿Se te sobrecalienta tu PC con Windows 11?, esta podría ser la razón

¡Windows 11 (KB5010414) podría estar sobrecalentando los equipo y desconfigurando las impresoras!

¡Windows 11 (KB5010414) podría estar sobrecalentando los equipo y desconfigurando las impresoras!

A finales de 2021, Microsoft nos presento oficialmente su nuevo sistema operativo, Windows 11, el cual viene con un cambio de aspecto completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrado la compañía norteamericana. Sin embargo, hicieron falta en Windows 11 muchas funciones que estaban presentes en Windows 10 y que facilitaban las tareas de los usuarios, pero poco a poco los Redmond las han ido integrando, las faltantes llegarán con la gran actualización programada para en otoño.

La transición de Windows 10 a Windows 11 no ha sido fácil, ya que para empezar los requisitos de instalación no eran cumplidos por los todos los PC, pero además, mucho errores han surgido con las continuas actualizaciones que Microsoft va desplegando. El último problema que se ha descubierto es que probablemente la última actualización desplegada por Microsoft para Windows 11 (KB5010414) está provocando un sobrecalentamiento en los ordenadores lo ejecutan.

Windows 11 (KB5010414) podría sobrecalentar los PC
Windows 11 (KB5010414) podría sobrecalentar los PC

Windows 11 KB5010414 podría estar sobrecalentando tu ordenador

Diversos reportes que llegan desde diferentes sitios 1 y2 manifiestan las quejas de los usuarios afectados aparentemente luego de que se descargarán e instalarán la última actualización de Windows 11 en sus equipos.

Según los comentarios que hemos leído en los sitios, los usuarios han experimentado un sobrecalentamiento en sus equipos con Windows 11 luego de instalar la última actualización, pero también, aparentemente la actualización también llega a desconfigurar las impresoras instaladas en los equipos.

Sin embargo, el problema más relevante es el sobrecalentamiento que están sufriendo los equipos que ha optado por actualizar a la última versión disponible del nuevo Windows. Esto se podría deber a una sobrecarga de procesos que se ejecutan en segundo para introducir las nuevas funciones en la barra de tareas, esto hace que el hardware del PC trabaje a máximo rendimiento con la consecuencia de una sobrecalentamiento.

Cómo solucionar el sobrecalentamiento de la última actualización

Por el momento no hay una solución oficial a este problema, pero desde los mismos hilos han recomendado desinstalar la última actualización de Windows 11.

Algunos usuarios lo han hecho y han comentado que el comportamiento de su PC ha vuelto a la normalidad.

Por el momento Microsoft no ha comentado nada al respecto, pero seguramente están estudiando el problema y la posible solución podría venir en forma de una nueva actualización.

¿Tienes este problema? Déjanos saber tu experiencia en los comentarios de este artículo.

Te recomendamos: