Configuración inicial de Windows 11 Pro
Configuración inicial de Windows 11 Pro

Windows 11 Pro necesitará conexión a Internet para su configuración

¡Tanto Windows 11 Pro como Home necesitarán obligatoriamente Internet para su configuración inicial!

¡Tanto Windows 11 Pro como Home necesitarán obligatoriamente Internet para su configuración inicial!

A finales de 2021, Microsoft informo que los usuarios deberán conectarse a Internet e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft durante la configuración de inicio de Windows 11 Pro. Desde su anuncio, los Redmond ya han estado aplicando este requerimiento en la configuración inicial de Windows 11 Home desde su lanzamiento en octubre del año pasado, y así también se espera que llegue a la versión Pro de su nuevo sistema operativo.

En un inicio, Microsoft había destinado a Windows 11 Pro como la versión a la que los usuarios podían optar para omitir la conexión a Internet durante la configuración inicial, sin embargo, pasado unos meses, la compañía norteamericana ha cambiado de opción.

Configuración inicial de Windows 11 Pro
Configuración inicial de Windows 11 Pro

Windows 11 Pro necesitará conexión a Internet para su configuración inicial

Dicho esto, ahora los usuarios de Windows 11 Home y Windows 11 Pro deberán conectarse a un punto de acceso a Internet e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft antes de poder comenzar a usar su PC por primera vez.

La noticia se ha dado a conocer a través de un registro de cambios en la última versión preliminar de Windows 11:

Similar a la edición de Windows 11 Home, la edición de Windows 11 Pro ahora requiere conectividad a Internet solo durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE). Si elige configurar el dispositivo para uso personal, también se requerirá MSA para la configuración. Puede esperar que se requiera una cuenta de Microsoft en posteriores vuelos WIP.

Esto por supuesto, esto será frustrante para los usuarios que no quieran usar una cuenta de Microsoft o que no tengan acceso a una conexión a Internet. Por otra parte, también será muy frustrante para los usuarios o desarrolladores que tienen una dirección de correo electrónico ambigua, ya que Windows configurará automáticamente su directorio de perfil de usuario usando las primeras cinco letras de su correo electrónico en lugar de su nombre.

Por último, este cambio ya está activo última compilación de vista previa de Windows 11, lo que significa que este requisito probablemente se implementará en la versión comercial de Windows 11 a finales de este año, aunque Microsoft aún no ha proporcionado un marco de tiempo exacto.

Te puede interesar: