Nuevo widget de búsqueda en Windows 11
Windows 11

Windows 11 finalmente podría venir con un nuevo widget de búsqueda en la barra de tareas

¡Windows 11 finalmente podría tener un nuevo widget de búsqueda en la barra de tareas!

¡Windows 11 finalmente podría tener un nuevo widget de búsqueda en la barra de tareas!

La última compilación de vista previa de Windows 11 del canal Dev, Microsoft ha introducido varias características notables y cambios en la interfaz de usuario. Ahora el Explorador de archivos viene con las famosas pestañas que están actualmente disponible para pruebas para algunos usuarios, además, los Redmond también introdujeron cambios en la barra de tareas, ahora tenemos más widget e información, pero a parte de lo mencionado, también tenemos un nuevo widget de búsqueda, actualmente no disponible para todos.

El descubrimiento lo ha hecho un usuario en Twitter; tal y como lo podemos ver a continuación, Microsoft estaría trabajando en un nuevo widget de búsqueda en la barra de tareas de Windows 11, estaría justamente al lado izquierdo, donde antes estaba el botón Inicio.

Nuevo widget de búsqueda en Windows 11
Nuevo widget de búsqueda en Windows 11

 

Windows 11 tendrá un nuevo widget de búsqueda en la barra de tareas

Cabe resaltar que aunque la función se puede estar probando en este momento, esto no garantiza que se vaya a implementar en la versión final del sistema operativo. La función no está disponible de forma predeterminada, por lo que debe habilitarla manualmente con la aplicación vivetool.

A continuación te mostramos cómo hacerlo (procedimiento bajo tu responsabilidad):

  • Descarga vivetool desde su repositorio en GitHub y extrae archivos en cualquier carpeta que desees.
  • Ejecute el símbolo del sistema como administrador y vaya a la carpeta con vivetool usando el comando CD. Por ejemplo, CD C:\vivetool .
  • Escriba vivetool addconfig 37010913 2 y presione Entrar.
  • Reinicie su computadora para aplicar los cambios.

El nuevo widget de búsqueda en la barra de tareas se une a la controvertida barra de búsqueda en el escritorio que Microsoft anunció recientemente para los expertos de Windows en el canal Dev.

Vale la pena señalar que habilitar funciones experimentales ocultas en versiones preliminares de Windows 11 puede causar problemas en el proceso de actualización.