Xiaomi podría falsear los test en BenchMark
Xiaomi podría falsear los test en BenchMark

Acusan a Xiaomi de falsear los test de rendimiento

¡Pillan a Xiaomi manipulando los test de rendimiento!
¡Pillan a Xiaomi manipulando los test de rendimiento!

No cabe duda de que Xiaomi es uno de los fabricantes que más dispositivos vende en el mercado, sin embargo, eso no quiere decir que la compañía este exenta de polémicas. Tal y como se acuso a Samsung unos días atrás de limitar el rendimiento de sus dispositivos, hoy a Xiaomi le acusan de hacer trampa en sus test de rendimiento en BenchMark.

Como ya todos saben, la plataforma BenchMark permite a los fabricantes poder probar el rendimiento de sus nuevos teléfonos inteligente, y al parecer, Xiaomi ha participado pero con ventaja a diferencia de los otros competidores.

Xiaomi podría falsear los test en BenchMark
Xiaomi podría falsear los test en BenchMark

Xiaomi podría haber hecho trampa en BenchMark

Cuando surgió esta polémica, a Samsung se le acuso de limitar el rendimiento del Galaxy S22, mientras que a Xiaomi es en el Xiaomi Mi 11. Según ha comentado el desarrollador John Poole, la compañía Xiaomi podría estar realizando los test de rendimiento pero con identificadores de aplicaciones, es decir, en algunas aplicaciones aplica todo el rendimiento, mientras que en otras solo lo mínimo.

En la imagen que vemos un poco más arriba, se puede ver el nuevo Xiaomi Mi 11 realiza un par de test de rendimiento en BenchMark pero haciéndole creer al dispositivo que se encuentra ejecutando un juego.

El primer test de rendimiento el dispositivo ofrece el máximo rendimiento, sin embargo, en el segundo test de rendimiento, el dispositivo parece disminuir su potencia entre un 15 y un 30%.

Por el momento, Xiaomi no ha dado ninguna explicación al respecto, pero seguramente lo hará en breve.

¿Qué te parecen este tipo de practicas?

Te recomendamos:

¡No te pierdas!