Datos increíbles de Android
Datos increíbles de Android

Datos increíbles de Android que muchos de sus usuarios no conocían

¡Conoce los datos mas increíbles del sistema operativo Android!
¡Conoce los datos mas increíbles del sistema operativo Android!

El sistema operativo Android es mundialmente conocido por sus millones de usuarios alrededor del mundo, desde su existencia hace ya una década ha logrado cambiar y adaptarse a los cambios de su alrededor, tanto es su éxito que hoy te mostramos algunos datos increíbles de Android.

Lo que comenzó cómo un sistema operativo para cámaras digitales, en día de hoy es conocido cómo uno de los sistemas para dispositivos móviles más usado a nivel mundial.

Datos increíbles de Android
Datos increíbles de Android

Cuando hablamos de la historia de Android durante todo su crecimiento, hay que destacar que existen muchos datos y curiosidades que a lo mejor no conocías.

Es por esta razón, que hemos agrupado para ti una pequeña lista de los datos increíbles de Android que quizás no conocías, y cómo conocerlos puede ayudarte a entender más a fondo su historia.

Conoce algunos de los datos increíbles de Android que probablemente no conocías 

Cómo no conocer a Android si es uno de los mejores sistemas operativos que ha existido, incluso actualmente podemos encontrar muchos más dispositivos móviles con este sistema que con otros.

Es tanta su popularidad que ha logrado acumular una gran cantidad de datos interesantes, que muchos usuarios no conocen, pero tranquilo, a continuación te mostraremos algunos de estos.

Google no es el creador de Android

Uno de los primeros datos increíbles de Android que debes conocer, es que este sistema operativo fue fundado por: 

  • Andy Rubin
  •  Rich Miner
  • Nick Sears y Chris White

No fue sino hasta el año 2005 que Google adquirió Android inc, Rubin, Miner y White fueron los que se quedaron con Android a través de esta adquisición, juntos han ido actualizando lo que hoy conocemos como el sistema operativo Android.

El primer prototipo de Android se acercaba a lo que conocemos cómo blackberry

En el año 2007 y mucho antes de que Apple diera a conocer su primer prototipo del iPhone, ya se encontraba en el mercado lo que se conocería hoy en día como el primer dispositivo móvil con Android.

Este dispositivo llamado «Sooner»  contaba con un teclado vertical, botones de llamada y finalización, panel táctil y sin pantalla táctil. La interfaz de usuario de Android incluso se parecía en algunas características con la interfaz de Blackberry.

El primer reloj inteligente de Sony funcionaba con Android en 2010 

En 2014 Google dió a conocer lo que se conoció como Android Wear, lo que era una versión especial para los relojes inteligentes, desde ese día el mercado se ha llenado de varios tipos de relojes inteligentes Android.

Cabe destacar, que este era conocido cómo reloj LiveView, y ofrecía las siguientes características: 

  • Se conectaba a teléfonos Android para mostrar fuentes de Twitter
  • fuentes RSS y SMS 
  • También podía controlar el reproductor multimedia del teléfono 

El primer dispositivo Android no contaba con un teclado virtual o puerto para auriculares

El primer dispositivo conocido de Android, era el T-Mobile G1, este contaba con un teclado físico deslizable,  El G1 se envió con Android 1.1 y sin teclado virtual, además de tampoco contar con un puerto para los auriculares.

Cabe destacar, que no fue sino hasta 6 meses después que llegó con una pantalla táctil y su teclado virtual gracias a Android 1.5.

¿Qué te han parecido todos estos datos increíbles de Android? No hay duda alguna que desde sus inicios, ha logrado demostrar ser el mejor sistema operativo, y lo comprueba al estar en funcionamiento en un total del 85% de los dispositivos móviles usados actualmente.

¡No te pierdas!