Multan a Instagram por compartir datos de niños

¡Meta tendrá que pagar 405 millones de dólares!

Multan a Instagram con 405 millones de euros
Multan a Instagram

Meta ya no logra salirse con la suya cuando se trata de sus practicas comerciales, ahora su subsidiaria Instagram han recibido una de las multas más grandes de la compañía en Europa, todo por el mal manejo de los datos de los menores.

La investigación se llevo acabo por las autoridades irlandesas encargadas de la protección de datos, y según la investigación se llego a la conclusión de que Instagram hace un mal manejo de los datos de los menores, por lo que han decidido establecer una multa de nada más y nada menos que de 405 millones de euros. La autoridades de Irlanda publicarán el justificante del a multa la próxima semana, así ha informado la agencia de noticias Reuters.

Quizás te interese | Otro avatar femenino sufre una agresión sexual en el Metaverso

Multan a Instagram con 405 millones de euros
Multan a Instagram con 405 millones de euros

Multan a Instagram en Europa con 405 millones de euros

El punto fuerte de la investigación se dio cuando se constato que Instagram permitió a los usuarios menores de edad de entre 17 y 13 años pudieran operar sus cuentas con los datos sensibles como el número de teléfono o dirección de correo electrónico de forma publica, por lo tanto, cualquier usuario en la red social podría haber tenido acceso a dicha información. De acuerdo a la situación legal europea, esa información requiere una protección especial.

Cabe mencionar que Irlanda ya había realizado una evaluación sobre estos hechos en diciembre del año pasado y compartió un borrador oficial con todas las autoridades europeas. Pero el punto aquí es que cada autoridad tiene que realizar su propia investigación, sin embargo, Irlanda lo ha realizado en nombre de todas la autoridades.

Como era de esperar, la red social propiedad de Meta no quiere aceptar la decisión tomada por Irlanda, por lo que la recurrirán. De acuerdo a las declaraciones del propio portavoz de la plataforma, la compañía realizo cambios en el pasado para implementar nuevas funciones con el objetivo de proteger a los adolescentes y mantener seguro sus datos.

Continuó diciendo:

Cualquier persona menor de 18 años automáticamente tiene su cuenta configurada como privada cuando se une a Instagram, por lo que solo las personas que conocen pueden ver lo que publican, y los adultos no pueden enviar mensajes a los adolescentes que no los siguen. Nos comprometimos plenamente con el DPC a lo largo de su investigación y estamos revisando cuidadosamente su decisión final.

Por lo tanto, se considera injustificada la multa establecida a la compañía.

¿Qué te parece la decisión de las autoridades irlandesas?

Añade Cultura Informática a tu Feed de Google Noticias Google Noticias