La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece un cuento de nunca acabar. Desde que los Redmond demostraron las intensiones de compra a la editora de videojuegos comenzó una investigación de antimonopolio.
Microsoft está planeando adquirir Activision Blizzard por un valor de 69.000 millones de dólares, pero las investigaciones de competencia pueden presentar desafíos debido a la gran cantidad de adquisición y la percepción de la compañía como un símbolo de monopolio, a pesar de los cambios significativos en su negocio en los últimos años.
EEUU quiere evitar los acuerdos entre Microsoft y la UE
La jefa de la FTC, Lina Khan, está considerando utilizar el caso de la adquisición de Activision Blizzard por parte de los Redmond para tomar medidas en contra de «Big Tech» y establecer un precedente. Según Bloomberg, también se ha reportado que la autoridad de competencia de EE. UU. está utilizando métodos cuestionables en este caso.
Según un reporte del portal, la FTC ha planificado su demanda de manera tal que puede influir en la decisión de la autoridad europea de competencia. El bloqueo del acuerdo por parte de la FTC ha sido retrasado hasta el 8 de diciembre para evitar que se lleven a cabo conversaciones entre la UE y Microsoft.
Se ha informado previamente que las autoridades estadounidenses recibieron información de sus colegas de la UE de que tienen la intención de discutir medidas correctivas con Microsoft.
Según fuentes internas, la acción tomada por la FTC tiene como objetivo enviar un «mensaje claro» a la UE de que las autoridades estadounidenses no desean un acuerdo entre la UE y Microsoft.
Al actuar rápidamente, la FTC buscaba o pretendía «anticiparse a los europeos para influir en la narrativa«, según Barry Nigro, un abogado especialista en derecho de la competencia que no participó en el caso.
La FTC no ha querido comentar sobre el procedimiento en cuestión, y la autoridad de competencia de la UE aún no ha respondido a una solicitud de comentarios. El grupo Microsoft, con sede en Redmond, se refiere a declaraciones previas del presidente de Microsoft, Brad Smith, quien dijo: «Aunque confiamos en nuestra causa, seguimos trabajando con los reguladores para encontrar soluciones creativas que protejan a la competencia, los consumidores y los trabajadores en el sector tecnológico«.
Comentarios!
Comentarios