iOS 14.5 es la nueva versión del sistema operativo de Apple, el cual se comenzó a desplegar oficialmente hace unos días atrás. La nueva actualización de los Cupertinos ha introducido nuevas funciones que mejorarán por su puesto la experiencia de usuario, sin embargo, hay una función en concreto que podría tener un impacto negativo en las compañías que distribuyen publicidad dirigida.
La función de la que hablamos se llama consentimiento del seguimiento de las aplicaciones (ATT), la cual permite a los usuarios dar o no permisos para que las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro iPhone puedan o no seguir nuestro comportamiento.
Solo un 4% de usuarios en EEUU han aceptado el seguimiento de aplicaciones en iOS 14.5
Una de las compañías afectadas por esta nueva función en iOS 14.5 es Facebook y sus otras plataformas, ya que si el usuario no acepta el seguimiento, la compañía no podrá saber sus gustos y en base a ello servir anuncios.
Según ha informado Flurry Analytics propiedad de Verizon Media, y que actualmente tiene sus servicios de análisis de dispositivos móviles integrados en más de 1 millón de aplicaciones móviles y recopila información agregada sobre más de 2 mil millones de dispositivos móviles cada mes, solo el 13% de usuarios globales de iOS 14.5 han permitido el seguimiento de las aplicaciones en sus dispositivos después de la actualización de iOS 14.5, cabe mencionar que de ese porcentaje un 4% se trata de usuarios ubicados en Estados Unidos.
Debido a esto, han comenzado los rumores de que Mark Zuckerberg podría implementar una red social de pago para los usuarios de Apple sino permiten el seguimiento de sus aplicaciones, ya que como todos sabemos, Facebook y las otras plataformas de Zuckerberg funcionan gratuitamente gracias a los anuncios.
Sin lugar a duda la función de seguimiento de las aplicaciones en los teléfonos iPhone esta siendo todo un éxito, desde la implementación de la función en iOS 14.5, los desarrolladores están obligados a preguntar a sus usuarios si desean dar permisos de seguimiento, de lo contrario, su aplicación sería retirada de la tienda de Apple.
¿Qué te parece esta nueva función?
Comentarios!
Comentarios