Rusia multa a Google. Un tribunal ruso ha multado a Google con 358 millones de dólares por que supuestamente el gigante de las búsquedas no ha eliminado contenido que se considera prohibido en el país euroasiático. Supuestamente, el organismo que se encarga de controlar Internet en Rusia (Roskomnadzor), se ha puesto en contacto innumerables veces con la compañía ubicada en Redmond, Washington, para que borrará información que es actualmente prohibido en Rusia, pero al parecer, la compañía no le ha hecho ni caso.
Tal es por eso, que este tribunal ruso ha multado a Google y a YouTube por seguir mostrando información relacionada con las operaciones militares que se están llevando a cabo contra Ucrania. Según el anuncio, todo este contenido que muestra la compañía revela información que promueve el extremismo y el terrorismo.
Rusia multa a Google con 358 millones de dólares
Por otra parte, este tribunal ruso menciona que también se está revelando información acerca del curso de la operación militar especial en Ucrania, desacreditando a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. También hace mención de que los contenidos que muestran promueven actos lesivos para la vida y la salud de los menores.
También se le acusa de mostrar información que promueve la participación en acciones masivas no autorizadas. Además, Roskomnadzor ha intentado en los últimos meses imponer sanciones basadas en varias partes del Código de Infracciones Administrativas en Rusia.
Pero está no es la primera vez que este organismo multa a Google, el mes pasado también Google LLC fue multada con 1,2 millones de dólares por no eliminar información prohibida, y aún así, la compañía sigue mostrando dicha información en sus resultados de búsqueda.
De acuerdo al comunicado emitido por Roskomnadzor, la multa a Google con 358 millones de dólares se ha calculado sobre la base del volumen de negocio anual de la compañía en Rusia, esto equivale a un 10% de su facturación anual. A parte de las multas, ahora los usuarios de Google Search y YouTube ahora verán una advertencia sobre la violación de la ley por parte de la empresa y no se les permitirá colocar anuncios ni utilizarlos como fuentes de información.
Esta misma medida se implemento también contra Twitch la semana pasada, por no retirar información que también se considera prohibido en Rusia.
El estado de Google en Rusia
Si bien es cierto, la subsidiaría de Google en Rusia hace unos meses atrás se declaro en banca rota alegando la incapacidad para seguir con el negocio, luego de las múltiples multas recibidas por el gobierno Ruso. Sin embargo, los servicios de la gran G en rusia que son gratuitos siguen estando disponibles, aunque con algunas restricciones.
Te recomendamos:
Comentarios!