Conoce cuantos conectores USB han existidos
Conoce cuantos USB han existidos

Conoce cuántos conectores USB han existido hasta la actualidad

¡Conoce cuantos conectores USB han existido en la historia de la informática!

¡Conoce cuantos conectores USB han existido en la historia de la informática!

Los conectores USB nacieron oficialmente en el año 1994 pero si uso en masa no fue sino hasta el 1998, hasta la actualidad ha ido evolucionando con anchos de banda mucho más altos, y la capacidad de soportar periféricos mucho más rápidos. En la primera generación solo se usaba en teclados, impresoras y ratones, pero con la llegada del USB 2.0 el rendimiento subió a los 480 Mbps, pero su rendimiento real se quedó en los 280 Mbps.

El siguiente paso se dio con la llegada de los conectores USB 3.0, el cuál contaba con la capacidad de 5 Gbps y por tanto ofreciendo un mayor significado de magnitud y también en potencia.

Cuantos USB han existidos hasta la actualidad
Cuantos USB han existidos hasta la actualidad

Desde su llegada el USB ha ido duplicando su ancho de banda muchas veces consecutivas, ofreciendo la posibilidad de tener mayor velocidad para transmitir videos a través de un cable USB.

Todos los cambios progresivos a este han logrado ofrecer diferentes clases de conectores USB, indudablemente algunos mejores que otros. A continuación en este post, te nombraremos las diferentes clases de conectores USB, de esta forma podrás conocer su evolución y características al pasar de los años.

Las diferentes clases de conectores USB que existen en la actualidad 

El primer tipo de USB que se dio a conocer en el mercado y por lo tanto el más antiguo, poseían una línea en blanco que a partir de la versión 3.0 se adoptó el color azul, de esta forma se conseguía diferenciarlos de las versiones anteriores.

Esta clase de conectores USB tenían el nombre de Tipo A y Tipo B, el USB tipo B posee una forma cuadrada y se usaba para dispositivos cómo impresoras y escáneres.

Mini USB y Micro USB: Para pequeños dispositivos 

La llegada de los dispositivos móviles, los asistentes digitales personales y los reproductores MP3, necesitaban un tipo de conectores USB de menor tamaño que los empleados anteriormente.

Mini-USB 

El primero de estos fue el Mini-USB este añade una nueva clase de pin que tiene que ver con el modo OTG y On The Go, este sirve para marcar si el dispositivo está subordinado a otro, en cuanto a alimentación energética se refiere.

Micro-USB 

Años más tarde y debido a la necesidad de un puerto de alimentación y datos para los dispositivos móviles, se crearon los conectores USB mucho más finos y pequeños, el cuál se conoce en la actualidad como el Micro-USB.

El USB-C ¡El nuevo de esta época! 

Este vendría siendo el más avanzado de todos los conectores USB, y termina reemplazando a todos los demás tipos, el estándar USB 4.0 por su tamaño y forma terminará siendo el más usado.

¿Cuál de todos estos conectores USB sigues usando tu actualmente?