Intel es uno de los fabricantes de procesadores más importantes del mercado, actualmente se encuentra trabajando en la nueva generación de SoC Intel Raptor Lake, pero ha hecho una pausa para anunciar que procederá a eliminar las reconocidas marcas Pentium y Celeron de sus procesadores móviles que se lanzarán a partir de 2023.
El nombre de este conjunto de procesadores será remplazado por la marca «Procesador Intel«, y según la propia compañía, este movimiento es para simplificar su pila de productos dirigidos a la gama de entrada.
Te puede interesar | Con este increíble truco podrás ver videos de YouTube sin los molestos anuncios y con tu pantalla apagada
Intel eliminará las marcas Pentium y Celeron
El vicepresidente de la compañía, Josh Newman anuncio este cambio y afirmo lo siguiente:
Ya sea para trabajar o jugar, la importancia de la PC se ha vuelto más evidente a medida que el frenético ritmo del desarrollo tecnológico continúa dando forma al mundo. Intel tiene el compromiso de impulsar la innovación en beneficio de los usuarios, y nuestras familias de procesadores de nivel de entrada han sido cruciales para elevar el estándar de las PC en todos los puntos de precio. La nueva marca Intel Processor simplificará nuestras ofertas para que los usuarios puedan concentrarse en elegir el procesador adecuado para sus necesidades
Por el momento, la compañía no menciono nada acerca de los procesadores de escritorio, por lo tanto, o está del todo claro si Intel seguirá usando las marcas para las versiones de escritorio o no.
El exitoso fabricante presento la marca Pentium allá por 1993 y 5 años más tarde llego la marca Celeron. Ambas líneas de procesadores están dirigidos a la gama de entrada, sin embargo, la línea Pentium también se asociaba con los procesadores de alto rendimiento hasta que en 2006 el fabricante presento su línea Core.
¿Qué te parece la noticia? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.
Comentarios!