Microsoft anuncia el fin de soporte de Office 2013
Microsoft anuncia el fin de soporte de Office 2013

Microsoft confirma que el soporte oficial de Office 2013 llegará en abril de 2023

¡Microsoft Office 2013 ya tiene los días contados!
¡Microsoft Office 2013 ya tiene los días contados!

En este inicio de semana, Microsoft no ha desaprovechado la oportunidad para avisar a los clientes con Office 2013 que el soporte oficial se acabará el año que viene, exactamente en abril de 2023. Con está advertencia también hizo la recomendación a que se cambien a una versión más nueva y con soporte oficial extendido, para que de esta forma no ponga en riesgo su seguridad.

Luego de cinco años de soporte oficial de forma constante, Microsoft Office 2013 ya tiene los días contados, pues la compañía ha confirmado que el fin está programado para el 11 de abril del próximo año. Esto significa que luego de quedar sin soporte oficial, la ofimática de Microsoft que lanzo en 2013 ya no tendrá actualizaciones de seguridad, por lo tanto, los usuarios que todavía la utilicen después de esa fecha será su responsabilidad.

Microsoft anuncia el fin de soporte de Office 2013
Microsoft anuncia el fin de soporte de Office 2013

Microsoft confirma el fin de soporte oficial de Office 2013

Luego de que llegue el final del soporte oficial, la compañía Microsoft ya no proporcionará actualizaciones, lo que podría aumentar la explotación de vulnerabilidades poniendo en riesgo a los usuarios, tanto en la seguridad como en la capacidad de cumplir con las funciones.

Después de que Office 2013 llegue al final del soporte, Microsoft no proporcionará nuevas actualizaciones de seguridad, y el uso continuado de Office 2013 después de abril de 2023 puede aumentar la exposición de su organización a los riesgos de seguridad o afectar su capacidad para cumplir con las obligaciones.

Una vez que se alcance el final del soporte, Microsoft dejará de proporcionar varios servicios a los propietarios de licencias de Office 2013, incluido soporte técnico, corrección de errores y parches de seguridad para nuevos problemas.

También advirtió que los usuarios que usen Office 2013 luego del plazo estipulado y quieran conectarse con Office 365 podría generar problemas de rendimiento y confiabilidad.

Alternativas para usuarios de Office 2013

La opción que Microsoft ofrece a los clientes con Office 2013 son las aplicaciones de Microsoft Office 365, que es la ofimática de suscripción más completa con la que cuenta la compañía, pero también tenemos como opción Office LTSC 2021.

Las aplicaciones de Microsoft 365 vienen con muchos planes empresariales y de negocios de Microsoft 365 y Office 365, y permiten a los usuarios finales instalar versiones completas de las aplicaciones de Office en varios dispositivos.

Comience a actualizarse a las aplicaciones de Microsoft 365, que está diseñado para recibir actualizaciones periódicas y lo ayudará a mantenerse actualizado al obtener actualizaciones de seguridad y nuestras últimas funciones.

También tenemos Office LTSC 2021 se vende como una compra única a través de un acuerdo de licencia por volumen y solo se puede instalar en una computadora por licencia.

Alternativamente, si su organización requiere un producto estático e inalterable, considere cambiarse a Office LTSC 2021.

La principal diferencia entre estas dos versiones de Office es que las aplicaciones de Microsoft 365 se actualizan regularmente con nuevas funciones, mientras que Office LTSC 2021 tiene las mismas funciones que tenía en su fecha de lanzamiento, en septiembre de 2021.

Luego de que te hayas decidido por la versión que más se ajuste a tus necesidades, puedes buscar información acerca de cómo realizar la migración.

Microsoft también ha confirmado el fin de soporte oficial de Windows 10 20H2.

¿Tú con cuál te quedarías?

¡No te pierdas!