Una gran novedad llega al navegador Microsoft Edge, pues resulta que los Redmond han mejorado su rendimiento aplicando una mejor compresión a los caches que se guardan en el disco. Desde Microsoft Edge 102 para Windows, el navegador comprimirá automáticamente los cachés de disco en los dispositivos que cumplen con los controles de elegibilidad, para garantizar que la compresión sea beneficiosa sin degradar el rendimiento.
Por supuesto, al mejorar la compresión del cache que utiliza Microsoft Edge mejorará en gran medida el rendimiento y por ende, la experiencia general del usuario. Como lo ha explicado la compañía tecnológica ubicada en Redmond, cuanto mayor sea el caché de disco que utiliza un navegador web, más probable es que se pueda acceder más rápido a los recursos web almacenados en caché, lo que hace que las páginas web se carguen más rápido.
Microsoft Edge mejora la compresión del cache en disco
Además, el aumentar la memoria caché del disco a menudo hará que los dispositivos con poco espacio en disco se queden sin espacio, algo que los proveedores de navegadores también deben tener en cuenta. Por lo tanto, con está nueva característica se podrá maximizar el uso de la memoria caché y minimizar el uso del espacio en disco de los dispositivos.
Microsoft ha mejorado aún más la capacidad de respuesta y el rendimiento general de su navegador web basado en Chromium a principios de este año, esto después de ajustar la función de pestañas para dormir. La función redujo significativamente los requisitos de memoria y CPU por parte de Edge, lo que llevó a un mayor rendimiento del navegador y duración de la batería.
Luego de realizar las pruebas en aproximadamente 13,000 dispositivos, Microsoft dijo que las pestañas para dormir reducen el uso de memoria en un 32 % en promedio y, en la mayoría de los casos, pueden conducir a un uso de CPU aproximadamente un 37 % menor.
La suspensión de las pestañas en Microsoft Edge se comenzaron a implementarse en la versión Beta 88, allá por diciembre de 2020, esto permitió una reducción drásticamente el uso de recursos de memoria y CPU de los dispositivos.
Finalmente, Microsoft también está trabajando en mejorar la seguridad del navegador, agregando una nueva función que permitirá fatigar la explotación de vulnerabilidades de Día 0.
Comentarios!