Facebook e Instagram podrían abandonar el mercado europeo

¡Meta amenaza con abandonar Europa!

Facebook e Instagram podrían abandonar Europa
Facebook e Instagram podrían abandonar Europa

Meta actualmente no esta pasado por su mejor momento, luego de que hiciera publico su informe anual, la compañía ha perdido su valor en bolsa. Y como no, Facebook que es una de sus mejores herramientas ha estado perdiendo usuarios por culta de la popularización de TikTok, pero esto no se queda aquí, ya que al parecer, la compañía podría dejar de operar en Europa por las restricciones de la Unión Europea.

Según nos hemos enterado vía Mashable, Facebook e Instagram podrían dejar de funcionar en Europa, esto debido a que las normativas europeas le prohíben explícitamente a Meta que comparta los datos de los ciudadanos europeos con los estadounidenses.

Facebook e Instagram podrían abandonar Europa
Facebook e Instagram podrían abandonar Europa

Facebook e Instagram podrían desaparecer de Europa

En pocas palabras, la normativa europea le prohíbe a Meta que guarde todos los datos de los usuarios de dicha región en los servidores de Estados Unidos, sin embargo, Meta ha dejado bastante claro que el procesador los datos en sus servidores centrales es crucial para su modelo de negocio.

Por lo tanto, Meta ha dejado bastante claro que tanto Facebook como Instagram podrían abandonar Europa si las autoridades no le permiten realizar este procedimiento.

Si no podemos transferir datos entre los países y regiones en los que operamos, o si se nos restringe la posibilidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, podría afectar a nuestra capacidad de prestar nuestros servicios, a la forma en que los prestamos o a nuestra capacidad de orientar los anuncios

Meta tiene todas las intenciones en llegar a un acuerdo equitativo con las autoridades europeas, sin embargo, si no se logra llegar a dicho acuerdo, la compañía ha confirmado que probablemente no podrán ofrecer sus servicios.

Como ya todos sabemos, Facebook e Instagram su modelo de negocio se basa en los datos de los usuarios y sus búsquedas, de esa forma puede ofrecer anuncios más acertados y efectivos.

¿Qué te parece la posición de las autoridades europeas?

Te recomendamos:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸