La nube en cuanto a su definición te puede parecer un poco confusa, pero, básicamente, este término se usa para describir una red mundial que se encarga de almacenar y acceder a todo a través de Internet en lugar del disco duro de su computadora.
Cabe destacar que la nube permite a todos sus usuarios acceder a los archivos y aplicaciones, este proceso desde cualquier dispositivo; ya que los procesos informáticos y de almacenamiento tienen su lugar en servidores en un centro de datos.
Vamos a ofrecerte un ejemplo claro de esto, todo usuario puede iniciar sesión en su cuenta de Facebook con un dispositivo totalmente nuevo, luego de que el otro se le haya perdido o simplemente dañado.
Esto con su misma cuenta de siempre, con sus fotos, videos y hasta el historia de conversación. Este también funciona sin problemas con proveedores de correos electrónicos, en la nube tales como Gmail o Microsoft Office 365. También con proveedores de almacenamiento como los que ya conocemos comúnmente, así como Google Drive o Dropbox.
Para todas las empresas a nivel mundial, el cambio a la computación en la nube supone muchos menos gastos generales, y es que gracias a la nube ya no tendrán que actualizar y mantener sus propios servidores, esto se debe a que su mismo proveedor de la nube lo hará por ellos.
Sigue leyendo para que conozcas todo acerca de la nube, además de sus beneficios para sus usuarios alrededor del mundo.
La nube y su gran impacto en las pequeñas PYMES
La nube presenta tener un impacto significativo en las pequeñas PYMES, las cuales no poseen la capacidad de pagar su propia infraestructura interna, pero que a su vez estas pueden externalizar sus propias necesidades de infraestructura con poca cantidad de dinero mediante la ayuda de la nube.
A continuación te explicaremos una pequeña lista de los beneficios que te ofrece la nube, de esta forma tu negocio ya sea grande o pequeño, podrá verse mejorado en lo que respecta a infraestructura.
Reducción en lo que respecta a costos de servicios IT
Usar la computación que nos ofrece la nube nos ayudará a reducir gastos ligados a la administración y mantener los servicios de sus sistemas de IT. Cabe mencionar que de esta forma, podrás ahorrar grandes sumas de dinero en sistemas costosos y equipos para tu negocio, también podrás utilizar los recursos de su proveedor de servicios de computación en la misma nube.
La nube ayuda mantener la estabilidad de tu negocio
Proteger tus datos y sistemas es una parte fundamental de la planificación y estabilidad de todo tu negocio, de tal forma acceder a todos tus datos de manera rápida y eficaz te permite realizar negocios de forma habitual. La nube de esta forma minimiza el tiempo de inactividad y por ende pérdida posible de productividad, lo cual produce que tu negocio no se vea afectado.
Actualizaciones automáticas en todo momento
Este punto va a depender de tu proveedor de servicios, ya que tu sistema va a actualizar de forma regular todo tu sistema; así como también las actualizaciones de servidores y el procesamiento de las computadoras.
Cómo se usa
Para usar los servicios que te ofrece la nube solo basta con que estés conectado a Internet, luego de estar conectado dirígete al sitio de la web de unos de los servicios que te ofrece la misma nube.
Además de que deberás seguir los pasos indicados para proceder a almacenar toda tu información, al estar dentro de este servicio solo deberás de abrir una cuenta (Esta es gratuita).
Recuerda que deberás ingresar los siguientes datos, de esta forma validarás todos tus datos:
- Datos personales.
- Correo electrónico.
- Contraseña.
La nube también te ofrece la opción de guardar todos tus archivos, fotos, contactos, documentos, música y hasta películas. Además de que también tendrás la opción de compartir todo lo que almacenas con otras personas sin la necesidad de tener que enviar la información por correo electrónico.
Y listo, comenzarás a usar el servicio con todos los beneficios que está te ofrece.
Comentarios!