Broadcom adquiere VMware por 61.000 millones de dólares

¡El acuerdo se completará en el año fiscal 2023 de Broadcom!

Broadcom adquiere VMware
Broadcom adquiere VMware

Todo parece indicar que Broadcom ha llegado a un acuerdo con VMware por el que el fabricante de chips comprará la empresa de software de nube y virtualización por unos 61.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Como parte de la adquisición, el fabricante también asumirá $8 mil millones de la deuda neta de VMware.

Cuando se complete el trato, Broadcom Software Group cambiará su marca y operará como VMware. Como parte de Broadcom, el nuevo VMware, dice la compañía que ofrecerá a los clientes empresariales más opciones y flexibilidad para abordar los desafíos de infraestructura de TI más complejos.

Broadcom adquiere VMware
Broadcom adquiere VMware

Broadcom compra VMware

Este acuerdo al parecer se completará en el año fiscal 2023 del fabricante de chip, está sería la segunda compra más grande del año, luego de la primera que fue la adquisición de Activision por parte Microsoft al desembolsar $ 68,7 mil millones.

Las empresas afirman que al unir Broadcom Software y la plataforma VMware, será posible permitir a los clientes, incluidos los líderes en todos los sectores verticales, una mayor elección y flexibilidad para crear, ejecutar, administrar, conectar y proteger aplicaciones a escala en entornos diversificados, entornos distribuidos, independientemente de dónde se ejecuten, desde el centro de datos, a cualquier nube y al edge-computing.

El CEO de VMware, Raghu Raghuram, ha comentado lo siguiente:

La combinación de nuestros activos y equipo talentoso con la cartera de software empresarial existente de Broadcom, todo alojado bajo la marca VMware, crea un destacado jugador de software empresarial. En conjunto, ofreceremos aún más opciones, valor e innovación a los clientes, permitiéndoles prosperar en esta era cada vez más compleja de múltiples nubes.

Del mismo modo, el presidente de Broadcom Software Group, Tom Krause, se ha querido expresar:

VMware ha sido reconocido durante mucho tiempo por su liderazgo en software empresarial y, a través de esta transacción, proporcionaremos a los clientes de todo el mundo la próxima generación de software de infraestructura. La plataforma de VMware y las soluciones de software de infraestructura de Broadcom abordan necesidades empresariales diferentes pero importantes, y la compañía combinada podrá atenderlas de manera más eficaz y segura. Tenemos un profundo respeto por el enfoque en el cliente y el historial de innovación de VMware, y esperamos unir a nuestras dos organizaciones.

Para más detalles acerca de la adquisición, puede visitar la entrada publicada por VMware y Broadcom.

Te puede interesar:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸