Tu dispositivo Android se sobrecalienta, pero no sabes si hay aplicaciones que se encuentran ejecutando en segundo plano, y no sabes de su existencia, o podría ser simplemente por qué el clima se encuentra demasiado caluroso.
Debemos mencionar que aunque sea algo difícil determinar las razones exactas por la cual tu dispositivo Android se sobrecalienta, en este post te mostraremos algunas de las más frecuentes.
En algunas de las ocasiones es posible que tú dispositivo se vuelva sumamente lento cuando se encuentre caliente, o se apague hasta que se enfríe; sea cual sea el resultado, está situación debe terminar.
Si deseas saber las posibles razones para que tú dispositivo Android se sobrecalienta, este es el post indicado para ti, sigue nuestros consejos y te aseguramos que encontrarás una solución rápida y sencilla.
Razones por la cual tu dispositivo Android se sobrecalienta
Generalmente te podemos decir que cuando tú dispositivo Android se sobrecalienta, se puede deber al uso excesivo que se le dé además de permanecer mucho tiempo conectado a un altavoz por medio de Bluetooth.
En muchas de las ocasiones vas a poder observar algunas de las razones más comunes, algunas de estas pueden ser:
- El brillo de tu pantalla es demasiado alto.
- Has estado jugando muchos juegos al mismo tiempo, y por un periodo largo de horas.
Aunque eso sí, en el mercado actual podemos encontrar una serie de móviles inteligentes que no sufren de estás causas en ningún momento de su vida útil.
Comprueba la existencia de un Malware si tu dispositivo Android se sobrecalienta
La existencia de algún malware en tu dispositivo Android podría llegar a causar que el mismo sufra de un calor excesivo, si nunca has descargado archivos de páginas de dudosa reputación no deberás preocuparte de nada.
Pero eso sí, en el caso de que te hayas visto afectado por un malware deberás de buscar una solución inmediatamente.
Chequea la batería y el cargador de tu dispositivo Android
Otro aspecto que debes de tener en cuenta y no puedes dejar pasar en ningún momento, es el estado de tu batería y el cargador de tu teléfono.
Te aconsejamos nunca cargar tu dispositivo Android hasta el 100%, regularmente con tan solo 80% o 90% es más que suficiente; de no ser así y mantener mucho tiempo puede causar que tú dispositivo Android se sobrecalienta, y claro con razón.
Maneras en las que puedes enfriar tu dispositivo Android cuando se sobrecalienta
En el caso de que notes que tú dispositivo Android se sobrecalienta y no sabes la razón en ese momento, te aconsejamos hacer algunos de los siguientes consejos que te mostramos a continuación:
- Procede a quitar la tapa trasera de tu dispositivo Android.
- Activa el modo avión para desactivar toda la conectividad y algún uso extra.
- Reduce el brillo de la pantalla.
- Ponlo frente a un ventilador.
Cabe mencionar, que luego hayas hecho todos estos pasos que hemos puesto para ti, debes hacer lo siguiente.
- Limpia tu dispositivo para eliminar cualquier archivo basura.
- Reduce el uso del GPS, Bluetooth y Wifi, a menos que sea estrictamente necesario.
- Utiliza el modo ultra ahorro de energía.
Con estos pasos no solo tu dispositivo Android dejará de sobrecalentarse, sino que la batería del mismo podrá durar mucho más.
¿Qué te parecieron estos consejos cuando tú dispositivo Android se sobrecalienta?
Te puede interesar ?
Comentarios!
Comentarios