Ponen a prueba a los asistentes de Google, Siri, Alexa y Bixby
Asistentes virtuales

[VIDEO] Enfrentan al asistente de Google, Siri, Alexa y Bixby: Descubre cuál es el mejor

¡Ponen a prueba los asistentes virtuales de la actualidad!

¡Ponen a prueba los asistentes virtuales de la actualidad!

En la actualidad contamos con varios asistentes personales, sin embargo, no todos nos ofrecen exactamente lo mismo. Hoy veremos una comparativa en video realizada por el YouTuber MKBHD a los asistentes virtuales con los que podemos interactuar, así que ponte cómodo y empezamos.

En primer lugar tenemos al asistente virtual de Google, el cual viene implementado en la gran mayoría de teléfonos Android, por otro lado tenemos al asistente virtual de Apple, en este caso Siri, que solo está presente en los dispositivos con sistema operativo iOS, también tenemos a Bixby, la alternativa de Samsung y por último nos encontramos a Alexa que fue diseñado por Amazon.

Ponen a prueba a al asistente virtual de Google, Siri, Alexa y Bixby
Ponen a prueba a al asistente virtual de Google, Siri, Alexa y Bixby

Comparativa entre el asistente virtual de Google, Siri, Alexa y Bixby

El YouTubers pone a prueba los 4 asistente virtual iniciando preguntas simples como los últimos hechos y sobre el clima el resultado es satisfactorio. Sin embargo, luego los asistentes tienen que realizar una programación del temporizador, 3 lo hacen bien, pero el cuarto, en este caso Siri, es quien se lleva la peor parte. Esto debido a que el asistente de Apple no puede realizar varios temporizadores a la vez.

Luego MKBHD les pide a los asistentes que realicen búsquedas en Google, pero como era de suponer, el asistente de Google es el que lo hace mejor, luego les pide que controlen el dispositivo en donde el asistente de Google también lo hace genial junto al asistente de Samsung, Alexa no tiene nada que hacer.

Prueba conversacional

La prueba más importante entre los asistentes es la conversacional, MKBHD comienza a preguntar sobre el Taj Mahal, qué altura tiene y dónde se encuentra, convertir su altura en metros y los materiales con los que fue construido.

En la prueba, el software de Google gana muy por delante, ya que siempre es capaz de responder a todas las preguntas. En el caso de los otros asistentes, abandonan luego de la primera y segunda pregunta realizada por el YouTubers.

Otra de las pruebas fue buscar imágenes de perros, Google Assistant y Siri realizan la búsqueda en Internet, mientras que Bixby busca en la galería, Alexa no realiza ninguna acción en concreto.

Luego de todas las pruebas, MKBHD concluye que el asistente de Google es el más útil con mucha diferencia, especialmente cuando el usuarios quiere entablar una conversación. No obstante, también señala que Bixby ha tenido un comportamiento sorprendente, pero además, señala que el asistente de Samsung cuenta con la ventaja de poder controlar el ecosistema de Apple, pero la desventaja es que solo está disponible en los dispositivos del fabricante surcoreano.

Alexa el peor de todos

Esto seguramente no es una sorpresa, ya que hay que tener en cuenta que Amazon no ha diseñado sus propios teléfonos para que su asistente virtual se sienta como en casa, por lo tanto, no se le puede pedir que este tan integrado como los mencionados anteriormente.

A esto también hay que sumarle la decisión de Amazon de dejar de lado a Alexa luego de su caída en bolsa, por lo que el asistente no debería tener mejoras significativas en los meses venideros.

La llegada del protocolo Matter

Si bien es cierto, la mayoría de estos asistentes tienen sus propios dispositivos, lo que les permite tener mucha ventaja contra sus competidores, sin embargo, con la llegada del protocolo Matter, muchos fabricantes como son Apple, Google, Samsung y Amazon podrán facilitar a los consumidores la posibilidad de tener un asistente personal sin importar el dispositivo.

Actualmente Amazon ya cuenta con un total de 17 dispositivo compatibles con Matter, por su parte Google, ya cuenta con un total de 8. Con el transcurso del tiempo, otros fabricantes también irán agregando sus dispositivos.

También hablamos de: