A pesar de la incertidumbre tecnológica de telegrama en España y en medio de los problemas tecnológicos que afectan a todos, la aplicación es un medio de comunicación digital que garantiza la comunicación con sus usuarios.
Pero frente al bloqueo que le ha impuesto, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, la batalla para bloquear Telegram muy a nuestro pesar ya ha comenzado. Por suerte, sin embargo, queda algo de esperanza: configura un proxy.
Te recomendamos leer: Bloqueo Inminente de Telegram por Operadoras Este Lunes 25
Bloqueo de Telegram en España: ¿Qué pueden hacer los usuarios?
Una noticia inesperada cay sobre una tarde tranquila de verano: la aplicación es esencial para millones de personas en España, sin embargo, puede volverse inaccesible dentro de poco.
Cabe señalar que la decisión, que se ha tomado es extrema y deja por supuesto, en una situación bastante delicada a sus usuarios en dicho país, ya que se ha vuelto en una aplicación indispensable para la libre comunicación.
Activa tu proxy en Telegram y líbrate del bloqueo
Sin embargo, no está todo perdido, ya que la compañía ha sido bastante conocida por el compromiso de brindar a los usuarios una mejor privacidad en línea, por lo tanto, Telegram tiene un as bajo la manga.
Cabe mencionar que la siguiente configuración ha funcionado sin problemas en países que ya ha sido bloqueada en el pasado y es activar el proxy, por lo tanto, el usuario no necesita a utilizar un VPN.
¿Qué es un proxy digital y cómo te beneficia?
Para aclarar un poco las dudas, cuando hablamos de un proxy, hablamos de un intermediario entre el dispositivo del usuario y los servidores de la aplicación. Gracias a esta opción, aunque se bloquee en España, sus usuarios podrán seguir utilizándola.
Pasos para configurar correctamente el proxy en Telegram
La configuración es muy intuitiva, tanto en Android como en iOS:
- Abre Telegram y ve a Configuración.
- Elige “Datos y almacenamiento” y luego “Proxy”.
- Activa estas opciones y llena los datos del proxy seleccionado.
Cabe mencionar que los usuarios que utilizan la versión escritorio de la aplicación encontrarán la opción bajo de «Tipo de conexión». Por lo tanto, ante una posible restricción de utilizar la app en España, lo usuarios puede recurrir a está configuración para poder seguir comunicándose.
¿Has configurado ya tu proxy en Telegram? Comparte tu experiencia y consejos para ayudar a otros usuarios a permanecer conectados.
Comentarios!