¿Sabías que Digital Foundry fue capaz de instalar y posteriormente ejecutar Windows 98 en una Xbox Series X, y ejecutar todos esos clásicos que ofrece este sistema operativo de Microsoft? A continuación contamos todo al respecto.
Digital Foundry llevó a cabo un experimento bastante interesante y logró completarlo con éxito, Alex Battaglia, logró instalar Windows 98 de forma directa en una Xbox Series X.
Gracias a que el sistema operativo de Microsoft se encontraba disponible, era una tarea muy fácil ejecutar todos y cada uno de los clásico de PC, disponibles en ese momento.
Los usuarios de Xbox tendrán a partir de ahora una segunda opción a su disposición, ya que ahora es posible jugar todo tipo de juegos de otras consolas, ya sea que te gusten los juegos de PlayStation o Wii.
Todo gracias a que se puede ejecutar Windows 98 en una Xbox Series X, una opción que es totalmente posible y disponible para todos gracias a RetroArch.
¿Cómo logró Digital Foundry ejecutar Windows 98 en una Xbox Series X?
Todo esto fue posible gracias a que Digital Foundry tuvo que instalar el emulador «RetroArch», en la consola de última generación de Microsoft.
Claro, hacer tal cosa no fue una tarea para nada sencilla según palabras de Battaglia, ya que se debe tener acceso de desarrollador a la misma consola; esto se obtiene al formar parte del programa de socios pago de Microsoft.
Una vez que se tuvo acceso a la consola, DF hizo uso de RetroArch no para ejecutar los juegos, sino para lograr instalar Windows 98 en una Xbox Series X.
Y posteriormente usar directamente su interfaz para jugar a clásico, cómo lo son Quake 2, Half-Life y Command & Conquer, un experimento que ha logrado llamar la atención de muchos.
Ahora la Xbox será para mucho más que sólo jugar
Primeramente debemos destacar que RetroArch es un emulador que se encuentra disponible en una gran cantidad de dispositivos, todo gracias a través de sus llamados «Núcleos».
Gracias a ellos podemos acceder a muchos clásicos que de otra forma no podríamos, haciendo una tarea posible y alcanzable que podríamos instalar Windows 98 en una Xbox Series X.
Por otro lado, la suscripción para formar parte del modo desarrollador que ofrece Microsoft, tiene un costo de unos 14€.
Existe otra forma de formar parte de este modo sin tener que registrarse en dicho programa, aunque ya se conocen casos de que es posible Microsoft pueda bloquear tu cuenta de Xbox Live.
Desventajas al ejecutar Windows 98 en una Xbox Series X
Una de las principales desventajas que podemos encontrar al ejecutar Windows 98 en una Xbox Series X, es que no existe forma de que la consola reconozca el ratón mientras se hace uso de Windows 98.
Aunque el teclado funciona perfectamente, para hacer uso del ratón será necesario usar el mismo mando de Xbox para así poder mover el cursor.
Para jugar no existe problema alguno mientras se haga uso del mando, DOSBox Pure no es un sistema exclusivo de Xbox, este Plug-in puede ser instalado sin problema alguno en sistemas con Windows, Mac o Linux.
Todo esto sin presentar problemas o fallas pudiendo ejecutar versiones anteriores de Windows, cómo lo sería el caso de Windows 98 y esta nueva posibilidad que hemos destacado a lo largo de este artículo.
Ahora que sabes que existe la posibilidad de ejecutar Windows 98 en una Xbox Series X y jugar a tus clásicos favoritos, ¿Estás dispuesto a hacerlo y conocer los resultados? ¿Qué te ha parecido el emulador RetroArch?
Si es así no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios, estaremos atentos a cualquier actualización para hacerte llegar lo último al respecto de este tema.
Comentarios!