Al inicio, Xiaomi comenzó como una startup, sus dispositivos no tenía ningún tipo de publicidad, los cuales se vendían a través del boca a boca de sus pocos clientes. Hoy en día los tiempos han cambiado, y Xiaomi ya no es la misma startup que conocimos al inicio, ahora es uno de los fabricantes más representativos de los teléfonos móviles en el mercado.
Ahora Xiaomi vende sus dispositivos móviles dentro y fuera de su terreno, los cuales son conocidos por sus anuncios que vemos en casi todos lados, pero recientemente, se ha enfrentado a un problema por ellos. Resulta que estos anuncios no han conseguido ventas, sino más bien una penalización en el país de origen de la compañía.
China multa a Xiaomi por publicidad engañosa
Según vía ITHome, Xiaomi ha sido multada recientemente por la cantidad de ¥ 20,000 ($ 3,141) por supuesta publicidad engañosa, dicha sanción ha sido impuesta por el departamento de supervisión del mercado chino por violar la “Ley de publicidad de la República Popular China”.
Esta no es la primera vez que le pasan factura a Xiaomi en China, ya que si recordamos, el año pasado la compañía fue multada por anunciar al teléfono Redmi K30 5G con una supuesta pantalla fabricada por Samsung, claro, AMOLED, pero nada más lejos de la realidad, el dispositivo venía con un panel de tipo LCD.
Por supuesto, la responsabilidad cayo sobre la persona encargada de la publicidad del dispositivo, al parecer no se fijo muy bien en el anuncio y Xiaomi fue multada por ello. Quien quiera que allá sido, pudo haber confundido las especificaciones del Redmi K30 5G con las de la versión «Pro«, que en este último caso si viene con un panel fabricado por Samsung.
Te recomendamos leer ?
Comentarios!