El gigante de Redmond, Microsoft, ha presentado una extraña formar más eficaz para el enfriamiento de su centro de datos, una solución alternativa que tiene un futuro prometedor y que ha sido inspirado por los usuarios que minan criptomonedas, aquí te contamos todos los detalles.
Microsoft recurre a un líquido hirviendo para enfriar sus servidores
Según informa la compañía este los correos electrónicos y otros archivos enviados entre los empleados de Microsoft causan que el líquido que se encuentra dentro de un tanque de acero literalmente hierva, dentro de este tanque encontraremos un gran número de servidores de la firma que se encuentran en el centro de datos en la orilla oriental del río Columbia.
Microsoft señala que el líquido dentro del tanque es inofensivo para los dispositivos electrónicos, este líquido ha sido «configurado» para hervir a 50°C, este efecto de ebullición causado por el calor que causan los servidores al realizar su trabajo, este efecto disminuye el sobrecalentamiento para así permitir que los servidores funciones a su máxima potencia sin ningún riesgo.
“Somos el primer proveedor de nube que ejecuta enfriamiento por inmersión en dos fases en un entorno de producción”, dijo Husam Alissa, ingeniero de hardware principal del equipo de Microsoft para el desarrollo avanzado de centros de datos en Redmond, Washington.
El vapor causado por la ebullición se eleva hacia un condensador enfriado en la tapa del tanque, por lo tanto, el vapor se convierte en líquido y cae como si de lluvia se tratara sobre los servidores servidores, volviéndolo así un sistema de enfriamiento de circuito cerrado. Dentro del informe publicado por Microsoft se indica que este sistema de enfriamiento tiene una tasa de fallas muy reducida, por ello en un futuro no muy lejano buscan implementar esta tecnología en torres de comunicaciones celulares 5G enfocada a los vehículos autónomos.
“Este primer paso consiste en hacer que las personas se sientan cómodas con el concepto y demostrar que podemos ejecutar cargas de trabajo de producción”, dijo Belady, ingeniero y vicepresidente del grupo de desarrollo avanzado de centros de datos de Microsoft en Redmond.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Comentarios!
Comentarios