Instalar Windows 11 con cuenta local y sin Internet
Instalar Windows 11 con cuenta local y sin Internet

Cómo instalar Windows 11 con cuenta local y sin Internet

¡Ya puedes instalar Windows 11 en tu PC con cuenta local y sin Internet!

¡Ya puedes instalar Windows 11 en tu PC con cuenta local y sin Internet!

¿Te acuerdas que el otro día te comentamos que Microsoft te iba a obligar a tener acceso a Internet y una cuenta de Microsoft para poder instalar Windows 11?, pues ya es una realidad y seguramente la decisión de los Redmond no les agradará a la gran mayoría de usuarios.

Microsoft ha comenzado a suprimir la practica de utilizar cuentas locales para la configuración de sus sistemas operativos, por lo tanto, desde ahora, si quieres instalar su nuevo Windows tendrás que tener una cuenta asociada a la compañía y estar conectado el equipo a Internet.

Instalar Windows 11 con cuenta local y sin Internet
Instalar Windows 11 con cuenta local y sin Internet

Microsoft elimina la cuenta local en Windows 11

Con el lanzamiento de las últimas versiones de Windows 10 y 11 Home, Microsoft ha comenzado a eliminar este tipo de practicas para terminar la configuración de sus sistemas operativos. Pero ahora todo parece indicar que con Windows 11 Pro la cosa se pondrá más seria.

En Windows 11 Pro ya no se podrá evadir ingresar la cuenta oficial de Microsoft para poder finalizar la configuración, ya que se requerirá la conexión a Internet para finalizar la configuración del sistema operativo.

Similar a la edición de Windows 11 Home, la edición de Windows 11 Pro ahora requiere conectividad a Internet durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE). Si elige configurar el dispositivo para uso personal, también se requerirá MSA para la configuración. Puede esperar que se requiera la cuenta de Microsoft en vuelos WIP posteriores.

En pocas palabras, durante la OOBE (Out-Of-Box-Experience) ya no se permitirá iniciar sesión con una cuenta local, sino con una cuenta oficial de Microsoft. Y además, es imprescindible que el dispositivo tenga acceso a Internet para finalizar la configuración inicial.

Cómo instalar Windows 11 sin tener cuenta ni Internet

Si has llegado hasta aquí es por que seguramente necesitas instalar Windows 11 sin cuenta de Microsoft y sin conexión a Internet, pues déjame decirte que estas en el sitio web correcto. Por supuesto que se puede realizar la instalación del nuevo Windows sin estos requisitos, sin embargo, se necesita realizar un procedimiento diferente al que ya estamos acostumbrado, pero cabe mencionar que dicho proceso es muy sencillo, no hay complicaciones.

En caso de que quieras instalar Windows 11 con una cuenta local y sin conexión a Internet, sigue estos pasos:

  • Comience el procedimiento de instalación de Windows 11
  • Cuando llega a la pantalla Conectarse a una red, el OOBE no le permite continuar sin conexión
  • Presione Shift + F10 para abrir el símbolo del sistema
  • Escriba OOBE \ BYPASSNRO y presione Enter
  • El sistema se reiniciará y una vez que regrese a la pantalla Conectarse a una red , aparecerá el elemento No tengo Internet
  • Haga clic en No tengo Internet y luego haga clic en Continuar con configuración limitada nuevamente
  • En este punto, podrá completar la instalación con una cuenta local

Y así de fácil podrás finalizar la instalación de tu Windows en tu equipo sin cuenta y sin conexión a Internet.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos en los comentarios de este artículo.

Te recomendamos: