En las últimas décadas hemos podido presenciar grandes cambios en cuánto a los iconos de Windows, mismos que han evolucionado para adaptarse a un mundo mucho más exigente.
Junto a su evolución hemos podido observar que llegaron con múltiples mejoras en las resoluciones de pantalla, además de la profundidad del color.
Si aún no conoces con exactitud cuáles son los íconos de Windows desde su primera versión hasta la más reciente, tranquilo, a continuación en este artículo te diremos todo lo que debes saber al respecto.
Iconos de Windows desde sus inicios hasta la actualidad
En las primeras versiones principales de Windows, los iconos de sus aplicaciones sólo podrían apreciarse si se minimizaba un programa, en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla del ordenador.
Esto sucedía en Windows 1.x o en su defecto en el escritorio de Windows 2.x, los íconos de Windows para es entonces no eran más que simples ilustraciones en blanco y negro.
Dichas ilustraciones contaban con nada más y nada menos, que con un tamaño total de 32×32 píxeles, algo menor si destacamos la resolución de los iconos que encontramos en la actualidad.
Windows 3.0 (1990)
Windows 3.0 ofrecía la capacidad de mostrar los íconos de Windows con 16 colores diferentes, y tenían un tamaño de 32×32 píxeles con un aspecto 3D (cómo se definía en aquel entonces).
Estos iconos poseían sombras simuladas gracias a la ayuda del artista Susan Kare, Kare había diseñado con anterioridad iconos y fuentes para el Macintosh original.
Windows 3.1 (1992)
Los iconos que podíamos encontrar en Windows 3.1 se parecían grandemente a los iconos de Windows 3.0 sólo que con más detalles, a pesar de que en sus características seguían siendo de 32×32 pixeles y 16 colores.
Por otro lado, los artistas de Microsoft gracias al uso de los efectos de tramado en los iconos pudieron simular más profundidad en cuánto al color, así también como mejorar los efectos de sombra en el estilo de la ilustración.
Windows 95 (1995)
Con la llegada de Windows 95, muchos de los diseños de los iconos de Windows recibieron una revisión gráfica, aunque muchos de ellos se trasladaron a Windows 3.1.
Gran parte de los iconos del sistema de Windows 95, se envían con imágenes de 32×32 píxeles y 16 colores de forma predeterminada.
Sin embargo, gracias a la API de Win32 usada en Windows 95, introdujo una compatibilidad con iconos de Windows con 256×256 píxeles y más de 16,7 millones de colores por primera vez.
Windows 98 (1998)
Windows 98 llegó en su momento con iconos de 256 colores de forma predeterminada y en un tamaño de 32×32 píxeles, por primera vez en aquel entonces; Microsoft ofreció a sus usuarios muchos iconos de Windows con un tamaño de 48×48 píxeles.
Estos iconos de Windows eran ideales con objetivo de accesibilidad y para el uso con pantallas de alta resolución, aunque claro, en ese momento su uso era generalmente raro.
Windows 2000 y Windows Millennium Edition (2000)
Así mismo cómo Windows 98, Windows 2000 recibió a todos sus usuarios con iconos del sistema de 256 colores, mismos que se encontraban disponibles en tamaños de 32×32 y 48×48 píxeles.
Varios iconos de Windows sumamente importantes del escritorio, recibieron varias clases de actualizaciones ganando gracias a ellos una mejor profundidad de color.
Windows Millennium Edition hacía uso de los muchos iconos nuevos que usaba Windows 2000, incluido en ésta lista un nuevo icono de «Mi PC».
Windows XP (2001)
Windows XP ofreció iconos de Windows de 32 Bits y 16,7 millones de colores, además de un canal alfa para una mejor transparencia.
Gracias a estas características los usuarios pudieron gozar de efectos traslúcidos de sombra y vidriosos, así cómo con bordes mucho más suaves gracias a una mejora del suavizado.
Al igual que con Windows 2000, la mayor de los iconos de Windows que encontrábamos en Windows XP tenía un tamaño de 32×32 o 48×48 píxeles.
Windows Vista (2007)
En Windows Vista, Microsoft agregó una nueva interfaz que ayudaba a resaltar los efectos translúcidos brillantes y las sombras paralelas; por primera vez, Windows ofreció un conjunto de iconos de Windows del sistema con 256×256 píxeles.
Sin embargo con estos cambios, el conjunto no se encontraba completo y aquellos iconos más pequeños, se podían escalar de forma automática para que éstos coincidieran.
Windows 7 (2009)
Windows 7 usó principalmente el mismo conjunto de iconos de Windows que Vista, pero eso sí, hizo algunos cambios claves para aquellos programas como el panel de control y Microsoft Paint.
Muchos otros iconos ganaron una mejor apariencia, tales características comenzaron a alejar a Microsoft de los brillantes iconos de cuánto a la vista ¾ en Windows Vista.
Windows 8 (2012) y Windows 8.1 (2013)
Windows 8 llegó para todos sus usuarios con una interfaz mucho más amigable y radical gracias a la interfaz metro, Metro agregó un nuevo tipo de iconos de Windows llamado «Live Tile».
Este permitía realizar actualizaciones dinámicas de información, todo dentro del mismo mosaico, algo así como una clase de mini Widget que aparecía en la pantalla de inicio.
Windows 10 (2015)
Con la llegada de Windows 10 pudimos observar que el aspecto de los iconos de Windows de Live Tiles de Windows 8, fue traspasado, mientras también siguió haciendo uso de los iconos de Explorador de archivos retenidos en Windows 8 y 7.
Windows 11 y posterior (2021)
Durante los últimos años, Microsoft ha estado integrando en Windows una serie de nuevos iconos para Windows 10, primero podemos ver qué los están incluyendo en Windows 10X para luego lanzarlo en la próxima actualización de Sun Valley.
Te recomendamos:
Comentarios!
Comentarios