La compañía Microsoft ha estado trabajando arduamente en una serie de nuevas funciones para hacer que Windows 11 sea la mejor alternativa en los sistemas operativos. Como parte de Sun Valley 2, también conocida como versión Windows 11 22H2, la compañía presentará la nueva función Modo eficiencia que pertenece al Administrador de tareas para controlar las aplicaciones que utilizan demasiados recursos del sistema.
La nueva función se llama «Modo eficiencia» o «Modo ecológico» y viene combatir el agotamiento de la batería con los ordenadores portátiles. Al mismo tiempo, también mejorará el rendimiento en general al suspender el uso de recursos de los procesos seleccionados por el usuario de forma manual.
Finalizar tarea no es igual al Modo Eficiencia
Actualmente, cuando iniciamos el Administrador de tareas, la herramienta nos brinda información en general de las actividades y de los procesos que se ejecutan en ese momento. Además nos permite monitorear el uso de la CPU, la memoria, el disco y la red para los procesos en ejecución.
Cuando una aplicación en nuestro Windows 11 está ralentizando nuestro dispositivo, generalmente abrimos el Administrador de tarea, la buscamos y por último hacemos clic en «Finalizar tarea«, lo que por consecuencia cierra todos los procesos de la aplicación.
Como parte del esfuerzo que está haciendo la compañía, Microsoft ha introducido una nueva función en el Administrador de tareas llamado Modo Eficiencia que se encargará de limitar el uso de los recursos de nuestro ordenador.
Cabe mencionar que la función Finalizar tarea no es igual que el Modo eficiencia, este último limita el uso de los recursos pero no cierra la aplicación, la primera opción si que cierra por completo la aplicación.
La compañía Microsoft ha estado probando el Modo eficiencia durante un año y ha observado mejoras sustanciales en el rendimiento de hasta cuatro veces (76% de reducción en el uso de recursos) en sistemas con uso intensivo de CPU.
Esto dio como resultado una mejor capacidad de respuesta de la interfaz de usuario y también mejoró la velocidad del Administrador de tareas, por lo tanto, si se usa correctamente, el Modo eficiencia podría beneficiar a todo tipo de aplicaciones
Esta función está disponible actualmente en Windows 11 Build 22557 y se implementará para el público en general a finales de este año.
¿Qué te parece la nueva función?
Te recomendamos:
Comentarios!
Comentarios