A inicios de años nos enteramos que AMD y Samsung habían firmado un acuerdo en donde ambas compañías colaborarían en el desarrollo de un nuevo procesador, en el cual ambos fabricantes pondrían los mejor de si, Samsung se encargaría de CPU y AMD de la GPU. Según los rumores, este nuevo procesador desembarcará este mismo año pero no solo es eso, sino que también al parecer se implementará en ordenadores portátiles, como se hace con los SoC desarrollados por Qualcomm.
El último ordenador Samsung Galaxy Book Go viene impulsado por un procesador Qualcomm y ejecutan Windows 10. De acuerdo a la información que conocemos de forma extraoficial, el nuevo SoC de Samsung es el Exynos 2200 el cual contará con una GPU Radeon la cual tiene la capacidad de ofrecer un rendimiento grafico no solo para dispositivos móviles sino también para ordenadores portátiles.
Samsung introducirá en Exynos 2200 en los ordenadores portátiles
Este nuevo procesador de Samsung y AMD estaría construido con un proceso de 5 nm. Curiosamente, cuando ambos fabricantes anunciaron oficialmente su acuerdo de colaboración, se menciono que no se iba a ver una superposición entre los productos que usaban el nuevo chip Exynos y los chips AMD. Y AMD ciertamente fabrica computadoras portátiles, por lo que pudieron haber llegado a un acuerdo posteriormente.
Este nuevo Exynos 2200 vendría a competir directamente con los procesadores Snapdragon 8cx Gen 2 y se implementaría en ordenadores y tablet e incluso en los nuevos teléfonos inteligentes además debería ser compatible tanto para Windows como para Android.
Por el momento solo queda esperar su presentación oficial que podría llegar en cualquier momento de este año y así, descubrir todas sus especificaciones e implementaciones.
¿Qué te parece la información?
Comentarios!
Comentarios