Qué es el SSID
Qué es el SSID

¿Qué es el SSID de Red? Conoce sus conceptos básicos

Aprende qué es el SSID de una red y porque es importante conocerla
Aprende qué es el SSID de una red y porque es importante conocerla

Primeramente para conocer más a profundidad qué es el SSID de RedDebemos saber que son las siglas de «Service Set Identificar», y comúnmente es conocido cómo nombre de red. Es decir que no es más que el nombre que le damos a una red Wi-Fi determinada, actúa como una clase de código que nos ayuda a identificar a la red inalámbrica que representa.

Vamos a darte un ejemplo práctico, a la hora de conectarte a tu red inalámbrica y ésta aparece con tu nombre «Brandy 5GHz», este vendría siendo el SSID de tu red. Al entender el significado de lo qué es el SSID de Red es importante tener en consideración que una conexión Wi-Fi, puede trabajar con múltiples bandas y es posible que tenga varios nombres de red.

SSID de una red
SSID de una red

Si deseas lo deseas cambiar o simplemente ocultarlo, lo podrás hacer con toda la facilidad en los ajustes de configuración de tu router. Conoce a detalle el significado del SSID de Red y todas las características que ésta puede ofrecerte, y la forma en la cuál puedes usarla para no ser víctima de robo de información.

¿Por qué es importante conocer el significado del SSID de Red? 

La primera razón de conocer lo qué es el SSID de Red Es debido a que si no conocemos este identificador, es algo claro que no podremos conectar a nuestra red.

Generalmente todos los routers ya vienen configurados para mostrar de forma pública el SSID de una red, por lo cuál basta con elegir el nombre de este e introducir la contraseña.

Si deseas buscar una mejora en la seguridad podemos desactivar nuestra red y pasarlo de público a privado, lo que hará que para conectarnos a nuestra red tengamos que introducir el nombre y la contraseña.

Por otro lado, entender qué es el SSID de Red Nos explica qué es importante cambiar el nombre predeterminado que nos ofrece el router, ya que así no le estás ofreciendo al atacante datos para robar tu información personal.

Debido a esto recomendamos no usar nuestro nombre personal o algún otro tipo de datos que pueda identificarnos, lo que podría significar en algunos casos que puedan identificar nuestra contraseña.

Con ayuda de todas estas características podrás reforzar al máximo la seguridad de tu conexión Wi-Fi, y evitar un posible hackeo por parte de delincuentes cibernéticos.

¿Qué te ha parecido el significado del SSID de una red y su importancia?

Te recomendamos: