La guerra entre Rusia y Ucrania ha dado lugar a que muchas compañías del sector tecnológico abandonen el mercado ruso, una de estas compañías ha sido Microsoft. Por este hecho, el Kremlin ha ordenado retirar el sistema operativo Windows de todo su sistema, en su lugar utilizarán Linux.
Por otra parte, se ha informado que el Ministerio Digital de Rusia realizará un cambio en su legislación para que todos sus desarrolladores adapten sus programas a Linux. Con este movimiento Rusia pretende que todos los programas que actualmente solo se ejecutan en Windows también sean compatibles con el SO del pingüino.
También | 3 Formas con las que puedes acceder a tus particiones de Linux desde Windows
Rusia ordena retirar Windows de sus sistemas
Con este cambio, todos los programadores de dicho país tendrán que empezar a trabajar con Linux, ya que sino lo hace, serán expulsado de forma automática del registro de desarrolladores del país euroasiático.
Ya que Rusia comenzará a apostar por el software nacional y dejar de lado todo el software que se adquiere internacionalmente. Esto implica que por supuesto, habrán muchos programas que se necesitarán programar desde 0, ya que en mucho de los casos, solo son compatibles con el sistema operativo de Microsoft.
El cambio de Windows a Linux no se realizará de la noche a la mañana, seguramente tendrán que pasar unos años para dar el salto, ya que actualmente muchos programas que utiliza la administración rusa solo son compatibles con Windows.
Con este nuevo cambio, Rusia deja bastante claro que no quiere depender del software extranjero para realizar sus operaciones.
Por último, Linux será el gran protagonista en todo este cambio, ya que este SO de código abierto se encargará de ejecutar todos estos programas, lo que le permitirá poder ganar más cuota en el mercado.
¿Qué te parece este cambio? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.
Comentarios!
Comentarios