Los problemas de red son sin duda alguna unos de los peores tipos de problemas informáticos, aunque en nuestro ordenador podemos hacer muchas cosas estando fuera de línea, estar desconectado de obtener no es algo divertido.
Pero cuando esto sucede, no es una tarea nada fácil buscar posibles soluciones para esta clase de problemas, pero eso sí, en este post te mostramos el proceso básico de cómo solucionar los problemas de red y conectividad.
De esta forma te aseguramos, que la próxima vez que abras tu navegador y te salga un mensaje diciendo «No se puede conectar«, sabrás exactamente lo que debes y lo que no debes hacer.
Ten en cuenta que después de cada uno de estos pasos, debes intentar conectarte a un sitio web para poder verificar que la conexión esté funcionando.
En el caso de no ser así, te aconsejamos que sigas con el siguiente paso para poder darle solución rápida a tus problemas de red.
Si quieres conocer los métodos más fáciles y eficaces para poder solucionar los problemas de red en tu ordenador, te aconsejamos seguir los pasos que te mostramos a continuación.
Problemas de red ¡Asegúrate de que así sea!
En algunas ocasiones, lo que parece estar ligados a los problemas de red puede deberse a un sitio web específico; en el caso de mi acceder a uno, verifica con algunos otros para estar totalmente seguros.
A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para poder verificar los posibles problemas de red.
Verifica las conexiones físicas
En el caso de que uses un cable Ethernet para así poder conectar a tu router, verifica que el mismo se encuentre conectado y que no posea dobladuras.
Una vez que hayas verificado correctamente, te aconsejamos que revises las luces de tu router para saber si se encuentra transmitiendo internet adecuadamente.
Si notas que tú router tiene sus pequeños bombillos en rojo o no se encuentran parpadeando, los problemas de red se pueden deber a qué tu internet presenta posibles interrupciones.
Utiliza el solucionador de problemas de red del mismo Windows
Windows te ofrece una herramienta para ayudarte a determinar y solucionar posibles problemas de forma automática, ten en cuenta que una vez que se haya ejecutado el solucionador de problemas, puede encontrarlos y solucionarlos.
Sin duda alguna cuando se tratan de posibles problemas de red, está vendría siendo una buena solución que tienes a tu favor.
Verifica que hay una dirección IP válida
En este punto ya tendrás que haberte dado cuenta que el problema no es algo temporal y que todo tu hardware funciona perfectamente.
Cabe destacar, que el paso siguiente será revisar que no tienes ninguna dirección IP extrañas seleccionada, para verificar esto, sigue los siguientes pasos:
- Debes abrir la opción de configuración, luego a red e internet, luego solo debes acceder al apartado de «estado».
- Debajo del encabezado que podrás observar, debes proceder a cambiar la configuración de la red.
- En la ventana que te aparezca solo tienes que hacer doble clic en tu nombre de red.
Si seguiste los pasos al pie de la letra podrás observar un cuadro de estado, haz clic en el botón de propiedad para observar si alguna de estas es una IP estática.
Los problemas de red pueden surgir por muchos motivos, pero estás soluciones que te hemos ofrecido en este post son solo algunas de las soluciones a los problemas de red más comunes.
Te puede interesar ?
Comentarios!
Comentarios